Terminos y condiciones

Los usuarios del Servicio Sipago (en adelante, el Usuario) deberán aceptar y ajustarse a los términos y condiciones que se describen a continuación: En cualquier caso, la utilización del Servicio Sipago (en adelante el SERVICIO) implica su aceptación por parte del Usuario.


1. Objeto del Servicio.

El SERVICIO permitirá al Usuario, que actuando en su carácter de “vendedor” gestione y/o procese sus cobranzas a través de una plataforma virtual, implementada con uso de Internet para operar admitiendo a sus clientes o cualquier tercero (en adelante los “Clientes”) efectuar pagos a través de los distintos medios de pagos disponibles presenciales o no presenciales y utilizarlos demás Servicios Adicionales disponibles. El SERVICIO es prestado por Fraterna Cooperativa de Provisión de Servicios Ltda.

2.Descripción del Servicio.

2.1 El servicio posibilitará al Usuario. Recibir pagos por ventas de bienes o servicios con cualquiera de las tarjetas de crédito y/o débito habilitadas.

2.2 El SERVICIO se prestará durante las 24 horas del día, os 365 días del año, salvo que razones de fuerza mayor justifiquen su interrupción.

3. Obligaciones a cargo del usuario.

3.1 El Usuario es responsable por la correcta utilización del SERVICIO y se compromete a usarlo exclusivamente para su propia actividad empresarial, comercial y/o institucional. El USUARIO no podrá ceder, transferir o subrogar sus derechos y obligaciones respecto del SERVICIO a ningún tercero, con ninguna finalidad.

3.2 Se prohíbe expresamente al USUARIO almacenar cualquier tipo de información utilizada en el marco del presente SERVICIO, principalmente, los datos correspondientes a tarjetas de crédito (número, fecha de vencimiento y el código de seguridad).

3.3 El USUARIO asume la obligación de mantener la confidencialidad de toda aquella información utilizada en el marco del SERVICIO. Sipago no será responsable por la información a la que acceda el USUARIO mediante la utilización del SERVICIO, ni de la divulgación que de dicha información haga éste último.

4. Alta de Servicio. Clave de Acceso.

4.1. Para el alta del SERVICIO, el USUARIO deberá completar su registro en el sitio web de Sipago a través del correo electrónico de bienvenida que recibirá en la casilla declarada, y generar una Clave de Acceso para la utilización del servicio. La clave de acceso de acceso deberá contar con un mínimo de 8 caracteres de una letra y un número. El Usuario asume y garantiza la veracidad, exactitud, integridad y autenticidad de la información personal que ha ingresado a los fines de requerir este servicio (“Datos Personales”), notificándose expresamente de los “Requisitos de Selección de Usuarios de conformidad con lo previsto en el Anexo A”. Asimismo, se compromete a su actualización cada vez que sea necesario.

4.2. El USUARIO se hace responsable de la confidencialidad, la seguridad y del uso que se haga del Código de Identificación (mail personal del Usuario) y de la Clave de Acceso.

4.3. Todo uso del SERVICIO requerido con el Código de Identificación y Clave de Acceso se considerará a todos los efectos como un uso realizado por el USUARIO, por lo que no podrá en ningún caso efectuar reclamos o pretender eximirse de obligaciones con fundamento en un supuesto o real uso no autorizado de su Código de Identificación y Clave de Acceso.

5. Vinculación Cuenta Sipago.

5.1. Al registrarse en Sipago, el USUARIO abrirá una cuentaen Sipago –en adelante la Cuenta Sipago-. Los tipos de cuenta Sipago disponiblesson los siguientes:

i) Cuenta Ocasional/Personal: disponible para toda persona humana que opera en su nombre, cumple con los requisitos establecidos para actuar como Vendedor indicados en el Anexo A, aunque realice ventas eventuale sque no implican el ejercicio de una actividad comercial.
ii) Cuenta Profesional: usuario persona humana que opera en su nombre, cumple con los requisitos de Sipago indicados en Anexo A y en el caso que actúe como vendedor, realiza ventas habituales que impliquen el ejercicio de una actividad comercial en forma profesional.
iii) Cuenta Empresa: usuario persona jurídica que actúa dentro del servicio Sipago como Vendedor, cumple con los requisitos indicados en el Anexo A, realizando ventas habituales que impliquen el ejercicio de una actividad comercial en forma profesional.

5.2. El USUARIO podrá consultar el estado de los depósitos mediante el ingreso de su Usuario y Clave de acceso www.sipago.com.ar.

5.3. Estados de los Depósitos:

●Pendiente: El depósito está en estado pendiente hasta el día antes de la fecha a depositar, siempre y cuando el depósito no haya sido rechazado o los pagos de comercio no estén bloqueados.
●Transfiriendo: El día a depositar el registro es cambiado a estado transfiriendo.
●Fallido: En caso de que el depósito haya vuelto rechazado el día de la transferencia.
●Pagado: En caso de que el depósito haya vuelto aprobado eldía de la transferencia.
●Bloqueado: No se incluirá en los archivos de pago hasta tanto no se haya levantado el bloqueo.

5.4. Cualquier gasto originado por la transferencia estará a cargo del Usuario. Por razones de seguridad transaccional, Sipago podrá tomarlas siguientes medidas como: bloquear las transferencias de Fondos solicitados o bloquear la cuenta del USUARIO para el caso que en el último tiempo hayan recibido un porcentaje elevado de Reclamos y Disputas y/o se haya detectado y/o haya fuertes indicios o sospechas de que los mismos han utilizado los Servicios de Sipago para realizar actividades fraudulentas, ilícitas y/o en contra de la Condiciones Generales y/o sospechas de violación de preceptos legales por los cuales Sipago deba responder.

6. Servicios.

6.1. Servicio Mpos
Para comenzar a operar con el Servicio de Sipago MPOS el USUARIO deberá darse de alta en la plataforma habilitando un nombre de usuario(mail) y una contraseña. El alta del USUARIO estará sujeta aprobación por parte de Sipago, pudiendo Sipago rechazar dicha alta sin necesidad de informarle al USUARIO el motivo de rechazo, para luego adquirir el Lector y conectarlo al dispositivo móvil.

LECTOR

6.1.1. El USUARIO deberá adquirir el Lector en la páginawww.sipago.com.ar o mediante la aplicación móvil.

6.1.2. Sipago no asumirá responsabilidad por el uso incorrecto, robo, hurto o extravío del Lector.

6.1.3. Ante una falla del Lector el usuario podrá llamar al0810-777-4724 Servicio de Atención Telefónica de Sipago.

6.1.4. Será responsabilidad del Usuario verificar antes de efectuar la compra del lector, si sus dispositivos móviles son compatibles tanto con el lector como con la aplicación.

6.1.5. El USUARIO se obliga a mantener el Lector dentro del territorio de la República Argentina. El Lector solo podrá ser utilizado por el USUARIO quedando vedada y prohibida su cesión, préstamo y/o transferencia y/o utilización por cualquier otra persona/USUARIO.

6.1.6. Sipago no será responsable por las transacciones fraudulentas que se realicen por medio del Dispositivo Móvil ni por el resultado de las operaciones o por las demoras en que pudieren incurrir los centros de autorización en autorizar y/o rechazar las operaciones, ni por ninguna otra circunstancia que no fuera directamente imputable a Sipago. Sipago no será responsable respecto a cualquier tipo de error, deficiencia o falsedad de las informaciones que se procesen con el Lector.

6.2. Servicio Link de Pago

6.2.1. Pasos para generar un Link de Pago: el USUARIO para generar el link de pago primero configura la modalidad de pago que va a ofrecer al cliente: en un pago o cuotas con o sin interés, luego indica el importe de la venta y por último va a la opción cobrar generando el link de pago compartiendo dicho link de pago al cliente. Una vez que el USUARIO genero el link de pago, el cliente tiene que ingresar los siguientes datos: número de tarjeta de débito o crédito, código de seguridad de la tarjeta, fecha de expiración, nombre del titular de la tarjeta y el DNI., seleccionando la cantidad de cuotas con o sin interés de acuerdo lo pactado con el USUARIO para luego, enviar el recibo de pago al USUARIO.

6.2.2. Deberes relacionados con el uso del Link de Pagos. El USUARIO que envía el link de pago al cliente será responsable por la actualización o modificación del contenido del link de pago. Asimismo, el USUARIO al momento de actualizar el link de pago para enviárselo a otro cliente bajo otras condiciones de pago tendrá que verificar, si el link de pago enviado anterior fue pagado. En caso, de no realizar el USUARIO dicha verificación será responsable por la actualización o modificación del contenido del link de pago anterior, quedando Sipago eximida ante cualquier reclamo judicial o extrajudicial por parte del USUARIO que cause un daño o perjuicio a un tercero.

6.3. Servicio SmartPOS.

6.3.1. Para comenzar a operar con el Servicio de SipagoSmartPOS el USUARIO deberá estar registrado previamente en Sipago, contar conPOS, acceso a Internet y/o servicio de transmisión de datos.

6.3.2. Al solicitar la provisión de un POS, el USUARIO debesolicitar a Sipago la entrega de la TERMINAL POS. Sipago se encuentra facultadapara aceptar o denegar la solicitud del USUARIO sin que ello otorgue derecho acompensación o indemnización alguna.

6.3.3. De aceptar la solicitud, Sipago entregará en como dato la TERMINAL POS al USUARIO, previo pago del cargo de conexión y logística. Dicho cargo será informado en la página web consignada en el Punto 12) del presente. La TERMINAL POS es de propiedad de Sipago, quien podrá retirarla del comercio, como así también deshabilitarla en caso de detectar operatoria sospechosa.

6.3.4. El USUARIO utilizará en forma gratuita la TERMINALPOS durante la vigencia de la relación establecida exclusivamente para cobros mediante Sipago, es decir, no se cobrará un abono mensual. Sin perjuicio de ello, el USUARIO abonará las comisiones previstas en el Punto 12) del presente por cada operación que realice.

6.3.5. El USUARIO se compromete a:

a.- Usar la TERMINAL POS conforme al destino convenido, de acuerdo a sus manuales.
b.- Conservar la TERMINAL POS con prudencia y diligencia y utilizarlos exclusivamente para los fines establecidos.
c.- Responder por la pérdida o deterioro de la TERMINAL POS, incluso causados por caso fortuito.
d.- Restituir la TERMINAL POS dentro de las 48 horas hábilesde finalizada la relación.

6.3.6. Sipago no será responsable por el mal uso de la TERMINAL POS, su hurto o extravío, en cuyo caso el USUARIO deberá resarcir aSipago por el costo original de la misma.

6.3.7. Si el USUARIO no realiza operaciones a través de la TERMINAL POS durante el plazo de tres (3) meses consecutivos, Sipago estará facultado para solicitar la restitución de la TERMINAL POS sin que ello genere derecho a indemnización de ninguna índole.

6.4. Cuestiones generales.

6.4.1. Sipago no será responsable por las transacciones fraudulentas que se realicen por medio del Dispositivo Móvil o de la TERMINALPOS ni por el resultado de las operaciones o por las demoras en que pudieren incurrir los centros de autorización en autorizar y/o rechazar las operaciones, ni por fallas en los procesadores, emisores o en la conexión a Internet, ni por ninguna otra circunstancia que no fuera directamente imputable a Sipago. Sipago no será responsable respecto de cualquier tipo de error, deficiencia o falsedad de las informaciones que se procesen con el Lector.

6.4.2. En caso que el USUARIO experimente un riesgo de seguridad (p.e. extravío de la TERMINAL POS, revelación accidental de claves o números de identificación personal, clonación, ataques informáticos, phishing, etc.) deberá comunicarlo inmediatamente a Sipago, conforme los procedimientos de seguridad indicados por ésta en su sitio web y/o en comunicaciones, circulares, notificaciones que curse Sipago. El deber de custodia y seguridad de los medios técnicos empleados por el USUARIO en el uso de Sipago será soportado en forma exclusiva por aquel y Sipago no asume ninguna responsabilidad a su respecto ni con relación a las transacciones que se pudieran cursar con vulneraciones de seguridad por las que el USUARIO debe responder.

6.4.3. Bloqueo de operatoria. Si Sipago considera que hay una sospecha o indicio de una acción fraudulenta de la utilización del link de pago, podrá rechazar, cancelar o suspender y/o bloquear temporal o permanentemente al USUARIO, no permitiéndole abrir otra cuenta ni adherirse nuevamente a Sipago por el tiempo que determine, incluso de forma permanente. En tal caso, el USUARIO responderá por los daños y perjuicios que pueda haber ocasionado a Sipago. El USUARIO será exclusiva e ilimitadamente responsable por los perjuicios que su conducta pueda causar a Sipago y a terceros.

6.4.4. Queda prohibido por parte del USUARIO utilizar tarjetas de su propia titularidad en Sipago, en cualquiera de los servicios(MPOS, Link de Pago y/o SmartPOS). En caso, que Sipago detecte dicha irregularidad fraudulenta bloqueara automáticamente y en forma permanente la cuenta del USUARIO sin que esto genere ninguna responsabilidad o reclamo judicial o extrajudicial a Sipago.

7. Promociones.

El USUARIO declara conocer y aceptar que las operaciones cursadas a través de la plataforma con el número de Sipago como Agrupador, NO participarán de las promociones/beneficios otorgados por los bancos emisores de las tarjetas de crédito/débito.

8. Utilización de la Plataforma.

El Usuario que utilice la Plataforma Sipago declara conocery aceptar que no podrá:

i) realizar transacciones por nada adicional a la concreciónde ventas genuinas propias de su giro comercial, y/o envío o recepción dedinero –para el caso que ella sea admitida-;
ii) imponer un mínimo o un máximo de valores para la realización de transacciones;
iii) discriminar y/o inducir a los Clientes a utilizar un medio de pago con preferencia a otro;
iv) permitir desdoblar una misma transacción de venta en dos o más operaciones;
v) aceptar transacciones por compra de bienes o servicios diferentes de los que representan el giro comercial usual de sus negocios;
vi) aceptar transacciones de operaciones que no en virtud de la venta de bienes o servicios que comercializa en forma directa con el Cliente;
vii) aceptar transacciones que impliquen el otorgamiento de dinero efectivo a los Clientes;
viii) realizar transacciones ilegales;
ix) solicitar el procesamiento de reversiones o contracargos para compras realizadas con tarjeta de crédito/débito en una tarjeta diferente de la tarjeta que haya sido utilizada para concretar la compra, ni aceptar dinero por parte del Cliente que hubiera efectuado la compra del bien o servicio en relación a una reversión o contracargo.

9. Políticas de Privacidad / Seguridad de la Información/Protección de Datos Personales.

9.1. Sipago realiza la protección integral de los datos personales asentados en sus bases de datos de conformidad con lo dispuesto por la Ley de Protección de Datos Personales Nro. 25.326.

9.2. El USUARIO garantiza que sólo almacenará la información proporcionada por sus Clientes para facilitar las transacciones (Información Confidencial) cumpliendo con los actuales estándares de seguridad de la información, de la industria de tarjetas de pago las cuales podrán ser consultadas ingresando a www.pcisecuritystandards.org/

Asimismo, el USUARIO garantiza que la información para realizar los cargos deberá ser proporcionada directamente por parte del Cliente y no por un tercero. Si, por cualquier motivo, la información Confidencial estuviere en peligro, o existan sospechas que se ha tenido acceso o se ha usado información de los Clientes sin autorización, o si la misma ha sido utilizada de una manera diferente para la cual fue proporcionada, se deberá notificarlos inmediatamente tal circunstancia a Sipago.

9.3. El USUARIO se notifica que Sipago, atento las particularidades de la operatoria, para poder cursar y en su caso abonar las transacciones deberá compartir la información remitida, con los Adquirentes de las Tarjetas de crédito/Débito para lo cual cumplirá con los actuales estándares de seguridad de la información.

9.4. El titular de datos personales tiene la facultad de ejercer el derecho de acceso a los mismos en forma gratuita a intervalos no inferiores a seis meses, salvo que se acredite un interés legítimo al efecto, conforme lo establecido en el artículo 14, inciso 3 de la Ley nº25.326.

La Agencia de Acceso a la Información Pública, Órgano de Control de la Ley nº 25.326, tiene la atribución de atender las denuncias y reclamos que se interpongan con relación al incumplimiento de las normas sobreprotección de datos personales.

10. Infraestructura necesaria para utilizar el servicio.

Para la utilización de Sipago, el USUARIO deberá contar con la infraestructura de informática y comunicaciones que les brinde acceso a los servidores dispuestos por Sipago y que le resulten suficientes para utilizar correctamente el SERVICIO.

El USUARIO declara conocer que la prestación de Sipago, se establece a través de líneas telefónicas y/o a través de las distintas formas de acceso a Internet, las que a pesar de todas las medidas de seguridad que se adopten pueden sufrir filtraciones o intercomunicaciones no deseadas, motivo por el cual Sipago declina toda responsabilidad por tales circunstancias.

El USUARIO declara conocer y aceptar que la prestación de Sipago podrá ser interrumpido en los siguientes casos:

- Necesidad de realizar tareas de reparación y/omantenimiento parcial o total del sistema;
- Circunstancias derivadas de medidas o resoluciones que dicte cualquier autoridad pública;
- Nacional, provincial o municipal; que afecte el funcionamiento de Sipago;
- Supuestos de caso fortuito, fuerza mayor o cualquier otro acontecimiento imprevisible se alterare y/o cancelare el normal funcionamiento de Sipago;
- En los casos precedentemente citados, Sipago se restablecerá en cuanto haya cesado la causa que motivó su discontinuación, sin que ello otorgue derecho a indemnización alguna por parte de Sipago.

11. Responsabilidad.

Dado que Sipago es ajeno a lo pactado entre el USUARIO y sus clientes, no asume ningún tipo de responsabilidad frente al USUARIO ni a los clientes.

Sipago NO será responsable ni garantizará el cumplimiento delas obligaciones que hubiesen asumido el USUARIO con terceros en relación a los pagos a efectuar o a recibir a través de Sipago.

Sipago no será responsable por órdenes, instrucciones y/o pagos equivocados o incompletos causados por la introducción errónea de información de la operación de pagos efectuados por el USUARIO o sus Clientes.

En ningún caso Sipago será responsable por daño directo, lucro cesante, o por cualquier otro daño y/o perjuicio que haya podido sufrir el USUARIO, debido a las transacciones realizadas o no realizadas a través de Sipago.

El USUARIO será el único y exclusivo responsable por los contenidos de su sitio Web, incluyendo con respecto a la exhibición de precioso promociones que puede ofrecer a través de Sipago. Asimismo, declara conocer y aceptar el listado de prohibiciones para operar en el sitio que se describe en el punto 17 de los presentes términos y condiciones.

En caso que uno o más Clientes o algún tercero inicie cualquier tipo de reclamo o acción legal, administrativa o extrajudicial contra Sipago, asociadas, controlantes, controladas, filiales o subsidiarias, autoridades, funcionarios, empleados, agentes, el Usuario involucrado en dichos reclamos o acciones exime y se compromete a mantener indemne de toda responsabilidad a Sipago asociadas, controlantes, controladas, filiales o subsidiarias, autoridades, funcionarios, empleados y agentes.

12. Comisiones.

Por la prestación del SERVICIO, se cobrarán las comisiones detalladas en Sitio Web de Sipago www.sipago.com.ar/comisiones.html.

13. Partes Independientes.

El USUARIO y Sipago son contratistas independientes, sin ninguna relación societaria o comercial fuera de la presente, y cada una de ellas mantendrá indemne a la otra por cualquier reclamo derivado de las obligaciones impositivas, laborales o previsionales que estuvieran a su cargo. Ninguna delas partes inducirá a error a persona alguna sobre su carácter de parte contractual independiente de la otra ni obligará a la otra parte frente a terceros. El incumplimiento de esta obligación por el Usuario habilitará aSipago a rescindir el presente acuerdo de pleno derecho en cualquier momento.

14. Causales de Cese de Prestación del Servicio.

El SERVICIO podrá ser rescindido:

14.1 Por decisión de Sipago o el USUARIO, notificada con 30días de anticipación.

14.2 En forma inmediata, en el supuesto de incumplimiento de alguna de las condiciones establecidas en los presentes términos y condiciones.

15. Modificaciones del Servicio.

Sipago se reserva el derecho a adaptar y/o modificar, en cualquier momento, el funcionamiento de la Plataforma Tecnológica que brinda Sipago; los Servicios disponibles/Medios de Pago habilitados; las presentes condiciones y/o las comisiones aplicables. Cualquier modificación será notificada al USUARIO con una antelación de treinta (30) días a su puesta en vigencia. La mera actuación del USUARIO usando el Servicio de conformidad con las mismas, implicará su aceptación.

16. Derecho reembolso inmediato / Contracargos.

16.1 El USUARIO, toma conocimiento y acepta que al operar bajo el rubro de “servicio de pago electrónico”, Sipago podrá ejercer el derecho de reembolso inmediato por todos los cargos impugnados o cuestionados por los Clientes sin necesidad de efectuar consulta o notificación alguna.

16.2 El USUARIO será responsable por cualquier transacción, aún autorizada y/o pagada, que sea considerada irregular por Sipago, el Banco emisor de la Tarjeta de crédito y/o tarjeta de débito y/o Adquirentes de los sistemas de tarjetas de crédito. Además, cuando se den cualquiera de las siguientes circunstancias:

a) Haberse efectuado las ventas con tarjeta cuya vigencia no haya comenzado o ya se encuentre vencida o que, al momento de la operación y con motivo de la solicitud de autorización, se hayan informado como inhabilitada;
b) No haya requerido la pertinente autorización y/o no se haya verificado la identidad del Usuario conforme lo indican los términos y condiciones;
c) Por las transacciones que correspondan a consumos desconocidos, impugnados o rechazados por los usuarios;
d) Cualquier circunstancia que razonablemente permita concluir que la operación no fue genuina o que fue realizada en forma fraudulenta;
e) Que los productos y/o servicios no se hayan entregado y/o hayan sido prestados en forma deficiente o fuera de lo pactado con el usuario;
f) Se hubiere realizado desdoblamiento de operaciones;
g) No se haya dejado constancia en el comprobante o recibo electrónico del tipo y número de documento exhibido por el Usuario;
h) No encontrarse firmados los comprobantes o recibos electrónicos por el usuario o que la firma difiera en su similitud con la que figura en la Tarjeta o “prima facie” fuere falsa;
i) Que las tarjetas con las que se efectuó la operación se encuentren deterioradas, alteradas o adulteradas;
j) Faltara informar en el comprobante o recibo electrónico los datos exigidos por disposiciones fiscales u otros organismos administrativos.

16.3 El Usuario será responsable por el pago de cualquier multa, tasa, penalidad, daño, costo, o reclamo, que sea aplicado a Sipago por parte de empresas adquirentes y/o marcas de tarjetas de crédito/ débito como resultado de niveles excesivos de contracargos relacionados con las transacciones hechas por el Usuario.

16.4.- A los efectos previstos en esta cláusula, el Usuariofaculta a Sipago a retener las sumas necesarias para hacer frente a los contracargos,multas, tasas, penalidades, daños, costos o reclamos, que estuvieranrelacionados o vinculados de cualquier manera a la actividad del Usuario, delas sumas acreditadas o que se acrediten en el futuro en la Cuenta Sipago y/odebitar o hacer debitar tales importes de cualquier cuenta bancaria de sutitularidad, aún luego de que la relación contractual entre Sipago y el Usuariohubiera terminado.

A tal fin el Usuario:

a) Otorga mandato gratuito e irrevocable a favor de Sipago(Fraterna Cooperativa de Provisión de Servicios Ltda.) y del Banco donde seacreditan las cobranzas realizadas a través de la plataforma, para quecualquiera de ellos, ordene el débito de las sumas correspondientes decualquier cuenta bancaria de su titularidad, aún en descubierto;

b) Faculta a Sipago a percibir tales acreencias de cualquier cuenta bancaria de su titularidad, por medio del servicio de Débito Directo, en los términos de la normativa del BCRA sobre “Sistema Nacional de Pagos”. Sin perjuicio de ello, en caso que Sipago no pudiera hacerse de los fondos debidos mediante ninguno de los mecanismos mencionados, el Usuario se compromete a abonar tales sumas dentro de los 15 (quince) días corridos de que dicho pago le fuera requerido. Los importes mencionados devengarán intereses desde la fechade notificación a Sipago por parte del Adquirente de la marca de tarjeta involucrada y hasta su efectivo pago por parte del Usuario, a una tasa equivalente a la TNA(tasa nominal anual) fijada para plazo fijo de personas humanas de imposicion es a 30 días publicada por el BCRA más 6 puntos porcentuales.

17. Políticas de Uso Aceptable / Prohibiciones de Uso.

17.1. Como condición para el uso del SERVICIO, el USUARIOgarantiza a Sipago que no lo utilizará para ningún propósito que sea ilegal conformela legislación vigente en la República Argentina. El USUARIO se abstendrá decualquier conducta o forma de operación que pudiera dañar, inhabilitar,sobrecargar, deteriorar o interferir con el uso de Sipago. El USUARIO no podráobtener o procurar obtener por cualquier medio, materiales o información que nose haya puesto intencionalmente al acceso por Sipago.
17.2.- Asimismo, el USUARIO acepta y reconoce las actividades descriptas en el Anexo B Actividades prohibidas. Se deja constancia que en el futuro podrán incorporarse otras actividades situación que será informada a través de www.sipago.com.ar.

17.3 Si a criterio exclusivo de Sipago, se detectase que el USUARIO utiliza –o ha utilizado- el Servicio para alguna actividad ilegal o prohibida o no permitida por Sipago se reserva el derecho de no procesar la transacción de pago; restringir la transferencia de saldos a la Cuenta Bancaria del USUARIO; no depositar los fondos correspondientes a la transacción involucrada y/o los que se encontraren pendientes de acreditación; cancelar o suspender la Cuenta del USUARIO.

17.4 Prohibición de aplicar cargos o diferenciaciones. El USUARIO se obliga a cobrar a los Clientes los precios que tenga en vigencia para operaciones con otros medios de pago, no pudiendo establecer montos mínimos ni recargos ni diferenciaciones de ningún tipo para operaciones realizadas con alguno de los servicios de Sipago.

17.5 Las claves son absolutamente confidenciales y de exclusivo conocimiento del USUARIO. No son de conocimiento de Sipago. En consecuencia, el USUARIO será el único responsable de mantener su CLAVES en secreto y por las operaciones cursadas con el mismo. Asimismo, es responsable de mantener en resguardo sus Claves, tendiente a evitar su utilización por terceros. Las claves podrán ser cambiadas por el USUARIO cuantas veces lo desee, y es recomendable que lo haga periódicamente o ante la sospecha que sea conocido por otras personas. El USUARIO cumplirá con las instrucciones impartidas por el USUARIO con sus claves, sin requerir ni indagar acerca de la utilización del Sistema por terceras personas, declinando SiPago toda responsabilidad por las operaciones, y/o por cualquier daño o perjuicio ocasionado al USUARIO.

18. Propiedad Intelectual.

El USUARIO autoriza a Sipago a utilizar –para publicitar losservicios de Sipago y a través de los medios que Sipago considere más conveniente-el logo, isologo, marca, nombre comercial, nombre de fantasía y domicilio realy/o constituido del USUARIO y sus Clientes.

El USUARIO declara que cuenta en forma exclusiva con todos los derechos para autorizar su uso y publicación, junto o en forma separada con la mención e inclusión del logo o isologo y/o denominación comercial de Sipago. Sipago es titular exclusivo y/o licenciatario, según corresponda, de todos los derechos intelectuales e industriales sobre lasmarcas, logos, diseños, invenciones, desarrollos, modelos, software, textos, cuadros, imágenes y demás contenidos de cualquier tipo involucradas con los servicios que presta Sipago sin que los presentes Términos y Condiciones impliquen cesión sobre aquellos.

El USUARIO reconoce y acepta la mencionada titularidad de Sipago y se compromete a no cuestionarla, así como también a no difundir, copiar, reproducir, vender o de cualquier otro modo usar comercialmente o no los Derechos sin autorización previa y por escrito de Sipago. El USUARIO únicamente podrá utilizar el material aprobado y suministrado por Sipago respetando los reglamentos para uso de marca provistos por Sipago.

19. Notificaciones.
El USUARIO acepta que las notificaciones, avisos, o cualquier otra información vinculada con la prestación de Sipago sean remitidas por correo electrónico y/o por algunos de los medios electrónicos de contacto habilitados o que se habiliten en el futuro. En consecuencia, atento las características de Sipago y a las propias de este tipo de comunicaciones, el USUARIO reconoce como válidas todas las notificaciones que se realicen mediante el envío de la información a la dirección de correo electrónico declarado, aceptando las constancias existentes en los registros de Sipago como prueba suficiente de las mismas.

20. Impuestos.

Los impuestos, gravámenes, tasas y contribuciones de cualquier índole, creados o a crearse, que eventualmente se deban abonar, o por cualquiera de las operaciones a que la misma de lugar, estarán a cargo del USUARIO, salvo las que por ley correspondan a Sipago. Asimismo, Sipago es agente de retención de IVA, ganancia e ingresos brutos.

21. Domicilio. Jurisdicción y Ley Aplicable.

De ser aceptada la presente solicitud será de aplicación la jurisdicción y competencia de los Tribunales Ordinarios en lo Comercial de la Ciudad de Buenos Aires, renunciando a cualquier otro fuero o jurisdicción que pudiera corresponderle, y constituyen domicilios legales, Sipago en Lavalle 341 Piso 4,de Ciudad Autónoma de Buenos Aires de la República Argentina, y el USUARIO en el domicilio declarado al momento del alta. La validez, naturaleza y obligaciones de la presente se regirán por las leyes de la República Argentina y en lo pertinente por las vigentes en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

22. Programa Cuota Simple.

El alcance del presente Programa puede consultarse a través del sitio web: https://www.argentina.gob.ar/economia/comercio/cuota-simple.

Anexos

Anexo A - Categoría de Usuarios

Anexo B- Actividades prohibidas

● Telecomunicaciones (incluyendo inalámbricas, por cable, satelitales, fijas, proveedores de servicios de internet).
● Proveedores de Servicios de Pago Electrónico (“PSP/s”)
● Clientes que operan desde Apartados Postales (P.O. Box numbers) y/o solo aceptan órdenes de compra a través de Contestador Automático. Ventas puerta a puerta; con el pago requerido a contraentrega.
● Reventa de Entradas para espectáculos.
● Comercialización desustancias medicinales y/o químicas no permitidas por la regulación, o que exijan autorizaciones o disposiciones especiales para su comercialización.
●Comercialización de Bitcoints o similares.
● Comercialización de acciones bonos, valores, fideicomisos, futuros, inversiones bursátiles y cualquier inversión para obtener una renta futura.
● Servicios Financieros, Efectivización de Cheques / Garantías, Agencias de Cambio, Apuestas.
●Comercialización de listas de correo o bases de datos personales.
●Comercialización de contenidos relacionados con la pornografía.
● Comercialización de productos de Hacking y cracking (Herramientas para introducir Virus o Hackers).
● Comercialización de armas de fuego y artículos relacionados.
●Comercialización de servicios/productos para la alteración de telefonía celular.
● Casinos, venta de fichas y/o cualquier otro mecanismo para juegos de azar.
● Ventas de Subastas; Casas de Subastas, Ventas de Hotel, Ventas de un Día, Ventas de Liquidación.
● Agencias de Detectives y Servicios de Protección.
● Casas de Empeños.
● Partidos Políticos.
● Servicios Telefónicos de Audio texto, Líneas de Chismes, Horóscopos, Futurólogos, Sexuales, Servicios de Orientación Personal.
● Prostitución.
● Organizaciones Religiosas.
● Servicios Sexuales; Agencias y Servicios de Compañías, Servicios de Citas, Servicios de Presentación, Striptease Bar, Casas y Servicios de Masajes. ● Bienes o servicios afectados por embargos, cesiones, derechos reales a favor de terceros u otras circunstancias que puedan limitar o de algún modo condicionar su libre disposición. TERMINOS Y CONDICIONES DEL SERVICIO DE SIPAGO 8839-0 (04/2023) 9/9
● Multas o sanciones de cualquier tipo, daños y perjuicios, pérdidas o cualquier otro costo o cargo que esté por encima del precio normal del bien o servicio, o montos cuyo pago con la tarjeta no hayan sido expresamente autorizados por el Socio.
● Entrega de dinero en efectivo o envíos de dinero por cualquier medio que fuere o acreditación de fondos en cuentas de cualquier tipo, transacciones de compra-venta, cambio de divisas.
● Montos que no representen una venta de buena fe de bienes o servicios en su Establecimiento, por ejemplo, compras realizadas por los dueños del Establecimiento (o miembros de su familia) o empleados, con el propósito de obtener financiación.
●Clientes que se encuentran incluidos en las listas gubernamentales, tales comolas publicadas de OFAC (Office of Foreign Asset Control) y del Departamento delTesoro de Estados Unidos de Norteamérica (las “Listas”).
● Aceptación de los clientes de las tarjetas como medio de pago de cualquier tipo de transacción inmobiliaria.
● Pagos a entidades de beneficencia que no se encuentren debidamente registradas conforme la normativa aplicable.
● Venta PiramidalMulti-nivel: Sistema de mercadotecnia multinivel que usa una o más de las siguientes prácticas, susceptibles de ser consideradas engañosas:
-los participantes pagan dinero por el derecho a recibir una compensación por reclutar nuevos participantes;
-se requiere al participante comprar una cantidad específica de productos, antes de que se permita al participante unirse al plan o avanzar dentro del plan;
-se les vende a las participantes cantidades comercialmente excesivas del producto o productos (a esta práctica se le conoce como carga de inventario); o a los participantes no se les permite realizar devoluciones de productos en términos comerciales razonables.

Version

8839-0 (04/2023)